martes, 7 de junio de 2011

SESION 4

SESIÓN 4
PRODUCTO 1:
PUBLICACIÓN EN EL BLOG PERSONAL DE LAS REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICALES.
La narrativa es un recurso  que nos sirve en el proceso enseñanza- aprendizaje, para que en los alumnos se despierte el interés y desarrolle la imaginación creativa que los mueva a investigar y a descubrir nuevos conocimientos. Debe ser recíproca porque en ella no solo el maestro debe participar como narrador, sino también el niño debe proporcionar por medio de ella sus puntos de vista, opiniones y también probables sugerencias, utilizando esta estrategia  en las diversas asignaturas.

PRODUCTO 2:
·        BREVE NARRACION FICTICIA SOBRE ALGUN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACION Y LA REFLEXION SOBRE ELLA.

TITULO: EJÉRCITO MEXICANO

El ejército mexicano fue quien con gran valentía y arrojo enfrento al ejército francés que impacto de gran manera al desembarcar en el puerto de Veracruz por su número, sus colores llamativos en el uniforme como es el rojo encendido y el azul turquesa, de la misma manera por el armamento que ellos tenían ya que aunado a todo el temor y la sorpresa que representaba de ser intervenido por un país  extranjero, que no es lo mismo que provoca una visita cordial donde a pesar de todo trae consigo el visitante la recibes con gusto, no en este caso, era terrorífico saber que ellos venían preparador con la gran ventaja mencionada anteriormente. Pero lo que ellos no esperaban es que el ejército mexicano comandado por un gran personaje, valeroso, fuerte y comprometido con su patria como lo fue el general Ignacio Zaragoza, quien se enfrentara  a ellos  para demostrarles que no tenían derecho a imponer en México un gobierno monárquico.

·        EN BASE A TU TEMA INICIAL, RESPUESTAS Y PREGUNTAS COMO:

1.- ¿Por qué te intereso narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
R= Porque el ejército mexicano formo parte importante en la historia de la batalla de puebla del 5  de mayo de 1862.

2.- ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
R= Por medio de la investigación tanto de los medios escritos como los electrónicos

3.- ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema?
R= Cada uno  aporta los elementos suficiente para integrar el tema completo.

PRODUCTO 3:
PUBLICACION METACOGNITIVA EN EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario